Trabajo en Remoto en Tiempos de Crisis

Algunos consejos..por si te sirven en esta situacion extrema en la que hemos de trabajar en remoto:

1.- Crea fronteras físicas. Una frontera física puede ser “mi cocina es ahora mi despacho”… así que sacamos una jarra de agua, y cualquier otro artículo de 1a necesidad,

 

2.- Crea fronteras psicológicas. Una frontera psicologica puede ser: Un horario.  Una rutina (cuando trbajo: voy visto business-casual, cuando no trabajo: otro dtipod e ropa -deporte, etc). Una frontera psicológica puede ser: listas de qué has de conseguir cada día. Con quien sería bueno que hables –colegas, clientes, colaboradores… Cuales son tus metas en los próximos días. (Una pista: no olvides incluir: qué vas a hacer para facilitar que a la vuelta estés en mejor situación… si no lo prevés: se te van a acumular cosas. Adelanta todo lo que puedas. Sé creativo)

Una pista: si tu marido/mujer está en casa, y hay hijos, ambos podéis repartiros quién hace de “poli de fronteras”… uno por la mañana y otro por la tarde!

3.- …ponte a trabajar temprano. Cuando no hay nadie. Ni vecinos. Ni hijos. Ni marido que hagan ruido. Que interrumpan. Cuando ellos se despierten: tendrás la sensación de haber adelantado. De haber avanzado. De haber ya conseguido parte de tu objetivo del día. Y eso te dará cierta serenidad… en medio de la situación actual…

Y recuerda: Esto no es teletrabajo. Esto es una situación excepcional de emergencia sanitara. En la que todos estamos poniendo de nuestra parte para salir lo mejor parados posibles de la situación… Y con el esfuerzo de todos: minimizaremos los efectos negativos y saldremos fortalecidos. ¡Ánimo!

Leave a comment