Liderazgo ¿Hoy?

Accede al cuestionario GLOBE 2020

A raíz del nuevo orden mundial – geopolítico, económico…y sanitario- muchos nos preguntamos ¿Qué liderazgo se necesita hoy?

Suelo decir que el mismo que ayer. Cuando el mundo nos parecía más predictible y ordenado –nunca lo fue, pero ahora nos lo parece por lo acelerado de los cambios. El mismo que necesitábamos ayer… pero que en muchas ocasiones no teníamos.

Ser líder no es más que buscar el bien común. Que gestionar a otros, y a uno mismo, para conseguir una meta que satisfaga unas necesidades – de un cliente, de un paciente, de alguien en mi familia, o en mi entorno social.

Liderazgo que no se debería desligar de servicio. Ni de honestidad. Ni de transparencia. Ni de generosidad.

Generosidad que es dar más allá de la justicia. Porque el orden exclusivamente basado en la ley, puede ser un desorden y una injusticia. Que deje fuera a los más débiles. A los menos favorecidos por su origen o por sus capacidades.

En fin…junto con desearte un feliz principio de curso: hoy quiero invitarte a un estudio, que nos lleve a entender mejor qué significa liderazgo. Es un estudio mundial, (https://globeproject.com/studies) y te agradeceré infinito tu participación. Y tú recibirás un breve Feedback…muy útil para entender mejor tus propias percepciones y preferencias de liderazgo.

Accede al cuestionario GLOBE 2020

 

Leave a comment