El Futuro del Trabajo (contenido en español)

El Futuro del Trabajo

Desde el Centro Internacional Trabajo y Familia, durante el primer semestre del año 2020 (en condiciones de Pandemia COVID-19, de inestabilidad social en muchos países, y de volatilidad de los mercados) hemos llevado a cabo un estudio para entender cuáles deberían ser las condiciones óptimas de trabajo en el futuro cercano. El estudio lo ha liderado la Prof. Mireia Las Heras, y ha contado con la colaboración de diversos profesores universitarios y consultores en hasta diez países de Ibero-América (Bolivia; Chile; Costa Rica; Honduras; El Salvador; España; Guatemala; México; Nicaragua; y Perú).

El estudio ha contado con la participación de más de 2500 personas. Estas 2.500 personas han respondido cuestionarios en diversos días, una media de 4,5 días, lo que resulta en aproximadamente 11.500 días reportados. En esos 11.500 días reportados, junto con reflejar sus experiencias de ese día, han reflexionado sobre las condiciones óptimas, a nivel social, empresarial, y humano, para realizar su trabajo.

Fruto del análisis de esas respuestas, así como del diálogo con expertos, hemos elaborado las infografías que ofrecemos a continuación.

Estudio realizado por:

Con la colaboración de:

Infografías de Bubblegum Empresa de Comunicación  (bubblegum.agency/)