¿Ley del teletabajo? ¡Aquí va lo que debes saber!

Como siempre: la Ley regula. No te dicta lo que es más adecuado. Sino como llevarlo a cabo, una vez lo hayas decidido. Aquí te dejo un resumen ESTUPENDO, con una grandísima aportacion de Lara Vivas, de Cuatrecases.

Como seguir…teletrabajo y su ley

 

Ten en cuenta que el objectivo es el que ya hemos hablado en otras ocasiones: mejorar el bienestar de tus empleados. El servicio que prenstan a los clientes. Su capacidad de seguir aprendiendo. La relación que tienen con el entorno -familiar, social, etc.

Par ello habrá que facilitar la flexibiliad de espacio. Que definir cómo y cuándo se hacen las reuniones. Re-estudiar qué viajes son imprescindibles y cuales no…

 

Es decir: nos queda por delante un periplo de prueba y error. Y es que se trata de innovar en procesos de dirección de personas. Y en estos casos la personalizacion, la adecuación a las necesidades, y no solo a los deseos, etc, es importante. Y se necesita preguntar. Probar. Medir. Evaluar. Y volver a decidir.

 

 

Mis recomendaciones:

    • No precipitarse – no es momento de redimensionar espacios, dejar “plantas y edificios” sin saber aun exactamente, cómo se va a trabajar a medio y largo plazo 
    • No polarizarse: Huir de “cada uno a sus puestos”, como si no hubiese pasado nada, así como de “nos quedamos en remoto y prescindimos de espacios”. Ambos extremos son nocivos. 
    • Probar. Medir. Evaluar. No tomar decisiones basados en nuestras propias experiencias. Preguntar. Medir. Tomar el pulso a las necesidades. 
    • Huir del “café para todos”. En los productos “customizamos”. Hacemos trajes a medida. En los servicios internos, a nuestros empleados, deberíamos hacer lo mismo.

¡Ánimo! Tenemos por delante un camino apasionante, para hacer de los espacios de trabajo lugares más humanos. Más eficaces. Que fomenten el compromiso, el bienstar y el aprendizaje. 

Leave a comment