Qué hacer para generar una marca personal…mejorada y aumentada

Ofrece contenido. No te conformes con tener un CV extenso e interesante. Han de conocer qué sabes. A quien conoces. Como te realcionas. Como progressas.

  • Ofrece conocimiento relevante: No seas generalista.
  • Desarrolla ideas, comenta en la actualidad, sé crítico con lo que está sucediendo… que los demás quieran saber “qué opinas”. Por qué. Y que ello les haga saber más del tema. Y que se relevante.

Se creíble. Que se vea con quien has trabajado. Asegúrate que entras en “dialogo con ellos”. Y que responde:

  • Que se vea quién son tus colaboradores.
  • Que sepan qué has hecho con personas variadas y relevantes: Qué has desarrollado: productos, servicios, cursos, conocimientos. Que sepan en qué has colaborado.
  • …y si además están dispuestos a darte una recomendación… ¡bingo!

Responde a lo que te preguntan. No dejes a nadie “con la palabra en la boca”. Si te preguntan, comentan, dan a “me gusta”… no dejes que piensen que no te has dado cuenta. Contesta. Agradece. Comenta.

La marca hay que construirla cuando las cosas van muy bien. Cuando tienes cosas que ofrecer, no cosas que pedir. Cuando los demás quieren estar en contacto contigo: no cuando eres tú el que necesitas estar en contacto con los demás.  Cuando los demás quieren saber lo que opinas, cuando eres creíble porque te avala tu puesto corporativo.

Ofrece contenido. No te conformes con tener un Curriculum. Ofrece conocimiento relevante. No seas generalista. Desarrolla ideas, comenta en la actualidad, sé crítico con lo que está sucediendo… que los demás quieran saber “qué opinas”. Por qué. Y que ello les haga saber más del tema. Y que se relevante.

Se creíble. Que se vea con quien has trabajado. Asegúrate que entras en “dialogo con ellos”. Y que ellos responden. Que se vea quien son tus colaboradores. Que sepan que has trabajado con ellos. Que has desarrollado productos. Servicios. Cursos. Conocimientos. Que has colaborado. Y si además están dispuestos a darte una recomendación… ¡bingo!

Responde a lo que te preguntan. No dejes a nadie “con la palabra en la boca”. Si te preguntan, comentan, dan a “me gusta”… no dejes que piensen que no te has dado cuenta. Contesta. Agradece. Comenta.

 

Aprende. Comparte. Reacciona. Desarrolla. Tu marca personal digital es una oportunidad para salir de tu zona de confort. Para adquirir conocimiento -porque uno aprende cuando enseña, cuando escribe, cuando comparte. Para entrar en diálogo con personas que conoces…online. Y que pueden ser má adelante reelvantes también off-line. Para escuchar reacciones. Y para reaccionar.

Leave a comment