Me lo contaron: ¡Di lo que quieres!

Me lo contó una mujer. CEO de una empresa Americana en España. Pero aplica igual para hombres:

 

“Si quieres promocionar: no basta con hacer un buen trabajo. Hay que hablar. Hay que decir dónde te gustaría llegar. Hay que prepararse: conocer a las personas clave. Tener un valedor (sponsor).  Hacer visibles los éxitos.”

A veces, y esto es muy propio de las mujeres, pensamos ¡Ya se darán cuenta! ¡Ya me vendrán a buscar el dia que lo necesiten! Pero resutla que no. Por varias razones:

  • Porque el siguiente puesto de trabajo, requiere conocimientos especificios que es bueno que comiences a adquirir…y no te pueden dar oportunidades de adequirirlos si no saben que queires estar en otro lugar
  • Porque require tener contactos, relaciones, imprescindibles para llevar a cabo cualquier trabajo. Y cuanta más responsbailidad suponga el nuevo trabajo…más relaciones se deben haber forjado
  • Porque se requeire que preparen a alguien para tu trabajo… y de neuvo..si nadie lo sabe… que dificil es que eso suceda…

En fin, que no es una cuestión de “trapicheo”, de juego sucio bajo el radar…es cuestion de lógica. Y si no trabajamos con ella… nos va a costar estar en la Champios..nos quedremos en comarcal..a lo mucho. Y no será culpa de nadie. Quizas nuestra.

Leave a comment