Leccion 1 COVID-19- Lo que tu trabajo importa

Video: Lo que tu trabajo importa

 

Habitualmente solemos pensar que el trabajo más importante es el del que cobra más. Estos días del COVID-19 hemos sido conscientes de que, como decía Antonio Machado,

“Solo el necio confunde valor con precio”

… y que, por ejemplo, aunque un limpiador/a, un conductor de taxi, un cuidador de una residencia… cobre poco: su trabajo puede, y es, de gran valor. Sino que nos lo digan tras la emergencia sanitaria en los hospitales. Hemos visto a personal de servicios básicos “dándolo todo”.

Los servicios más importntes son los que “tocan”, literalmente “tocan”, a la persona. Los que ofrecen servicios de cuidado y los facilitan. Y especialemnte cuando esos servicios, como en el caso de las personas que trabajan en residencias y en centros médicos y de salud, son a los más vulnerables: los desahuciados, los ancianos, los desvalidos, los indigentes, los niños, los discapacitados, los inmigrantes…

Ojalá no se nos olvide. Porque entonces…no sé si saldremos más fuertes de esta crisis, quizá no, pero sí saldremos siendo mejores, cada uno, y como sociedad. Y estaremos en condiciones de ser todos más felices, y más humanos.

 

 

Leave a comment