Dirigir a personas que trabajan en remoto

Permíteme TRES consejos… sin deseo de ser exhaustiva, para que facilites el teletrabajo de las personas que trabajan contigo en estos días:

1.- No te centres en el horario de trabajo. Piensa que esas personas a las que diriges posiblemente tienen dependientes con ellos. Tienen situaciones “extra-ordinarias” a las que atender. Y por lo tanto tendrán que buscar horarios en los que concentrarse mejor: a primerísima hora de la mañana. Tarde por la noche.  Los fines de semana. Etc. Ayúdales a que decidan. Facilítales que así lo hagan. Si les has de llamar: avísales, en la medida de lo posible. Que busquen un rato, incluso un espacio, en el que se puedan concentrar en la conversación que tengan contigo. Que no parezca, ni siquiera, que controlas.

2.- Sé cercano. Ofrécete “¿En qué puedo ayudarte?” Esa persona posiblemente está atendiendo la intendencia, el hospital de campaña, y haciendo de profesora de matemáticas y lengua. Quizas a esa persona le puedes dar una idea. Un contacto. Una pista…para que saque adelante el trabajo que se espera de ella. Para que atienda todas sus necesidades y la de sus seres queridos. Y eso además le ayudará a que pueda trabajar mejor, concentrarse, aportar.

3.- Clarifica qué se espera de la persona y su trabajo en esos días/periodo. Pide ideas. Elabora una lista de objetivos y cómo llegar a conseguirlos. No te centres en cómo cuándo se hacen las cosas: sino en qué, para qué y para quién.

Recuerda…estamos en una situación extra-ordinaria, difícil, que genera stress. Todo lo que como líder puedas hacer por tus empleaos será de gran ayuda para ellos, y hará que ellos sean más capaces de servir las necesidades de los clientes (externos e internos) y los intereses de la compañía.

¡Ánimo!

Leave a comment