Podcasts

Podcasts

Excelencia y Trabajo

“EXCELENCIA y TRABAJO” es un espacio de conversación en el que aprenderemos como priorizar distintos aspectos de la vida profesional, del desarrollo de nuestra trayectoria, de cómo ser mejores líderes y tomar mejores decisiones. Lo aprenderemos de la mano de grandes profesionales que han conseguido destacar en su ámbito.

Y, aún más importante, los invitados a Excelencia y Trabajo son grandes personas que tienen un impacto positivo en aquellos que están cerca suyo.

Dime qué red social usas... y te diré quien eres

Más Información

En este capítulo Miguel Angel Trabado, Top Ten Mundial en Twitter, nos cuenta como utilizar las redes sociales para construirnos una marca profesional sólida, que refleje nuestros valores, y que sea vehículo para conseguir nuestros objetivos profesionales. Nos habla de los riesgos de "desvirtualizar" nuestro "yo" y la importancia de que haya una coherencia entre nuestra identidad personal y profesional. Nos habla de aportar valor. De cosntruir relaciones. De desarrollar competencias digitales. Y nos dice cómo hacerlo.

Puedes encontrar a Miguel Angel en: https://miguelangeltrabado.es/ y en Twitter @MATrabado

Algunas herramientas que comenta en el podcast:

SSI de Linkedin: https://business.linkedin.com/sales-solutions/social-selling/the-social-selling-index-ssi Metricool: https://metricool.com/es/ (prueba gratuita: sirve para comparar mis cuentas con otras) Buffer: https://buffer.com/ (gratuita: sirve para programar las publicaciones) Canva: https://www.canva.com/ (gratuita: sirve para hacer diseños para posts, etc.)

Como reinventarse… cada día

Más Información

Alex Lopez (https://www.alexlopezlopez.com/) es conferencista, consultor, directivo, padre, y esposo comprometido. De soldado Romano y jugador de fútbol de 2ª división, a vendedor de libretas… y Top Ten Mundial en Social Selling. Su actitud le hace afrontar la vida con una mirada optimista y comprometida. ¿Su filosofía? Aportar valor. Ser autentico. ¿Su historia? La del compromiso con su trabajo y las personas ¿Su escuela? Su familia: "dar mucho y pedir poco"... “si actúas así las cosas te van bien.” ¿Todo éxitos? “De 10 cosas que pruebas: 1 te va bien. Compensa las otras 9. Y aprendes.” ¿Innovar? Hay que probar cosas nuevas cuando las cosas van bien. “Confío en la gente que se ha equivocado: porque esa persona lo ha intentado. Y ha aprendido” ¿Online u offline? Hay que cuidar ambas. ¿Posicionarse en Redes Sociales? Foco. Estrategia. Tiempo. Constancia. Valor. Disfrute. Buscar de quién aprender.

“O tienes una buena red o te quedas fuera. Ponle foco. Constancia. Sino estarás fuera. Las Redes están para quedarse. La marca hay que hacerla cuando te va bien.”

Para reinventarse cada día, para que las personas quieran estar contigo:

  • Actitud “lo que sucede: convine” Si ha pasado: será que algo puedes aprender
  • Apasiónate con tu trabajo. Disfruta.
  • Sé honesto: las cosas te irán bien.

Alex nos permite entrar en su test Social Selling: https://www.digitalselling.es/test-digital que sirve para identificar tus hábitos y comportamientos en la venta digital: y además obtendrás un informe de resultados, áreas de mejora y una comparativa con el resto de usuarios.

Cómo gestionar a mi jefe

Más Información

Celia, es psicóloga clínica especializada en la gestión de la Marca Personal y Digital del Talento Senior para conseguir oportunidades de negocio o empleo. Actualmente pone en Valor al Talento Senior desde Talento Cooldys . Nos habla del “edadismo”, un nuevo fenómeno que se refiere a la discriminación por edad. Celia nos cuenta qué se pierden las empresas si no contratan e integran a personas de +50, y cómo las personas que están por encima de esas edades pueden poner en valor su experiencia y sus (posibles) contribuciones. Nos cuenta también cómo los que (peligrosamente) nos acercamos a los 50 a prepararnos para seguir aportando profesionalmente.

Para saber más de ella: www.celiahil.com

No hagas lo de todos

Más Información

Jordi es lector. Es escritor. Es editor. Es empresario. Es directivo. Es humanista… Nació en Lliçà d´Amunt (Barcelona) y es licenciado en Germánicas por la Universidad de Barcelona. Ha sido director editorial y de Publicaciones, director general de desarrollo corporativo, adjunto a dirección en Ediciones Paidós. En 2007 fundó Plataforma Editorial. Es autor y coautor de múltiples libros, y entre ellos destaco Libroterapia, como libro y como curso.

Jordi nos cuenta que leer me invita a ser mejor, porque me da acceso a los pensamientos y sentimientos, y me ayuda a compartir la verdad. Leer es sentir curiosidad. Interrogarse. Ser permeable al mundo. Sentir pasión, miedo, alegría. Leer es vida. Leer nos afina la vista. Es como un curso continuo que nos ayuda a tomar decisiones, cada vez mejores.

Encuentra mucho más sobre Jordi en www.jordinadal.com y en www.libroterapia.eu.

Teletrabajo ¿Era Esto?

Más Información

En este episodio os hablo, como entrevistada, sobre la diferencia entre lo que hemos vivido estos días, “trabajo en remoto”, y el “verdadero teletrabajo:” aquel que anhelábamos... y que ojalá comencemos a vivir muchos de nosotros, como consecuencia de este “experimento” global que hemos realizado durante esta terrible Pandemia mundial. Comentaremos temas tan interesantes como: algunas pistas de cómo implementar el teletrabajo eficazmente; cuáles son las barreras a superar para que realmente se instaure; y cuáles las consecuencias positivas en caso de que se permita a las personas trabajar, parte de su jornada, desde lugares alternativos. ¡Gracias Edu Ferrer, de IESE Business School, por ser hoy tú el conductor del programa!

Si quieres saber más sobre Teletrabajo… no dudes en entrar en https://mireialasheras.com/research-reports/teletrabajo/

Diversidad: Los no-milenials. Talento Senior.

Más Información

Celia, es psicóloga clínica especializada en la gestión de la Marca Personal y Digital del Talento Senior para conseguir oportunidades de negocio o empleo. Actualmente pone en Valor al Talento Senior desde Talento Cooldys. Nos habla del "edadismo", un nuevo fenómeno que se refiere a la discriminación por edad. Celia nos cuenta qué se pierden las empresas si no contratan e integran a personas de +50, y cómo las personas que están por encima de esas edades pueden poner en valor su experiencia y sus (posibles) contribuciones. Nos cuenta también cómo los que (peligrosamente) nos acercamos a los 50 a prepararnos para seguir aportando profesionalmente. 

Para saber más de ella: www.celiahil.com

El trabajo (puede) ser un juego

Más Información

Oscar es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones (URL), y ha estudiado en centros diversos (La Salle-Ramón Llull, USC (Univ.of Southern CA), UCI (Univ.California Irvine), CMU (Carnegie Mellon Univ.)) … es doctor en Informática (URL) e hizo su post-DOC es en Tecnología del Entretenimiento (CMU)

Es especialista en Gamificación (Ludificación), Videojuegos, Álgebra y Matemática, Programación, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Diseño Interactivo, Consultoría.

Oscar es el padre ideal…porque le gustan los juegos. Los de tablero. Los digitales. La wii. Los del móvil. ¡Todos! Los idea. Los prueba. Los mejora… ¡ha hecho un post doctorado en juegos y gamificación!

Los juegos nos dan la posibilidad de mejorar y aprender. Nos dejan repetir para aprender. Nos dan feedback, que nos posibilita aprender. Y eso ¡nos engancha! Y el trabajo puede hacer algo similar.

Consultor y socio de Cookie Box https://cookiebox.es

En la vida profesional: ¡Actua!

Más Información

Lilliana creció en un hogar bilingüe inglés – castellano en los Estados Unidos, y allí descubrió su pasión por la actuación a través de Shakespeare. Durante años ha cultivado su curiosidad y apetito por el teatro y el cine. En Los Angeles estudió la técnica de Stella Adler, y durante su carrera, ha tenido la oportunidad de trabajar con profesionales de gran talento como Brooke Shields, y Robert De Niro entre otros.
Vive en España hace años, y aquí actúa para televisión y cine. Entrena a directivos y profesionales en técnicas de comunicación oral y en improvisación. Lilliana nos anima a “actuar”, pero no como si fuésemos “otras personas”, sino como la “mejor versión de nosotros mismos”. Adecuándonos a la situación en la que nos encontremos, y a lo que los demás esperan de nosotros.
Liliana nos explica ejemplos ilustrativos, y ¡nos ayuda a con algunas herramientas de “actriz” aplicables al “mundo profesional”!
Puedes conocer más a Liliana en http://www.lillianacabal.com/es/

Liderar: ¡Ni mandar ni obedecer!

Más Información

En este capítulo, la decana de Educación y vice-rectora de la UIC, Esther Jiménez, nos habla de liderazgo. Ella es Doctora por la Universidad de Navarra, y ha sido directiva durante años en instituciones de Educación. Reflexiona cómo el buen maestro ni te manda ni espera que obedezcas. Confía en ti...y es un ejemplo a seguir. Te deja crecer y busca que aportes lo mejor que puedes dar. El mal directivo no está conforme ni con él mismo ni con los demás. El mal jefe te traspasa tareas que le corresponden a él, no porque confíe en ti, sino para que tú lo saques adelante. Después “te corrige las comas” y encima pretende llevarse los honores. Te deja un poso de desmotivación. Un buen jefe debe potenciarte.
Si piensas que liderar es mandar…te equivocas…